Madrid, dulce Madrid

‘Cupcakes’, ‘muffins’o  ‘smoothie’ son palabras que para los más adictos al azúcar ya están al orden del día. La capital no iba a quedarse atrás a la hora de ofrecer un amplia oferta  de cafeterías y establecimientos para los seguidores de la repostería.

Desde Lady Madriz mostraremos algunas de los múltiples pastelerías como cafeterías donde endulzar nuestros paladares.

Mama Framboise

Con aires franceses llega a Madrid Mama Framboise de la mano de Alejandro Montes, reconocido como  Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y alzándose con la Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010,  nos acerca ahora a su establecimiento la alta pastelería a todos los madrileños.

tartaleta-yogurt-frutos-del-bosque.jpg

”Su principal cometido es acercar la alta repostería a la calle, se inspira en la inocencia de los niños al mirar al mirar un dulce tras el escaparate poniéndose en su lugar y no puede faltar el chocolate negro en su nevera, es su vitamina diaria”. (Diario ABC)

 

Harina

Un nuevo concepto de pastelería y panadería, es el símbolo de Harina, productos recién hechos, aptos para celiacos, recetas tradicionales..todo ello englobado con la sencillez y el gusto por lo exquisito hace que parar en Harina, sea un acierto a cualquier hora.

tarta_51.jpg

 

 

Para los más adictos a los helados, ofrecemos dos propuestas para aquellos amentes de este placer helado.

Mistura

En la calle Augusto Figueroa con helados totalmente caseros, ecológicos y personalizados al momento.

Mistura_cubetas_sabores1.jpg

”…el helado deja de ser un capricho y se convierte en un placer sano… todo el año”. (Madrid Diferente)

Lolo

En la calle Espíritu Santo, donde cada día nos ofrecen sabores nuevos acorde con la fruta de la temporada, 100% naturales.

sandiapepino

 

La cocina de mi vecina

Y por último, pero no menos importante, nos encontramos en el corazón de Malasaña, un pequeño y modesto local en donde la parada es obligatoria, la sencillez, la pasión por la repostería y el excelente sabor hace de La Cocina de mi vecina uno de los mejores sitios donde degustar tartas artesanales en un ambiente acogedor y tranquilo, por todo ello, ha sido premiado con el Certificado de Excelencia en TripAdvisor del 2015.

 

cupcakescookie

 

Fuentes

  • Imágenes:

-Mamaframboise.com, (2015). Tartaleta yogurt y f. del bosque – Mama Framboise. [online] Disponible: http://www.mamaframboise.com/tienda/individual/2283-tartaleta-yogurt-frutos-del-bosque.html#.VlNzT3YvfC0 [Acceso 5 Nov. 2015].

Harina Madrid, (2015). Tartas y dulces. [online] Disponible en: http://www.harinamadrid.com/pasteles/ [Acceso 5 Nov. 2015].

Alma Pérez, G. (2015). La Cocina de mi Vecina. [online] Lacocinademivecina.es. Disponible en: http://www.lacocinademivecina.es/ [Acceso 5 Nov. 2015]

Eat & Love Madrid, (2015). Lolo: por fin, ¡polos naturales! – Eat & Love Madrid. [online] Disponible en: http://eatandlovemadrid.es/wordpress/lolo-polos-artesanos/ [Acceso 5 Nov. 2015].

Harina Madrid, (2015). Inicio. [online] Disponible: http://www.harinamadrid.com/ [Acceso 5 Nov. 2015].

Mistura, (2015). Galería de fotos | Mistura Handcrafted Ice Cream. [online] Disponible en : http://misturaicecream.com/galeria-de-fotos/ [Acceso 5 Nov. 2015].

  • Texto:

Mamaframboise.com, (2015). ALEJANDRO MONTES | Mamá Framboise. [online] Disponible en: http://www.mamaframboise.com/alejandro-montes/ [Acceso 5 Nov. 2015].

-ABC, (2015). ¿Quién hay detrás de Mamá Framboise?. [online] abc. Disponible en : http://www.abc.es/estilo/gastronomia/20150805/abci-entrevista-alejandro-montes-201507291940.html [Acceso 5 Nov. 2015].

Santos, N. (2015). Mistura abre su segunda heladería. [online] Madrid Diferente | Restaurantes y ocio. Disponible en: http://madriddiferente.com/bares/mistura-cafes-y-helados-artesanos-tambien-junto-a-la-plaza-mayor/ [Acceso 5  Nov. 2015].

Alma Pérez, G. (2015). La Cocina de mi Vecina. [online] Lacocinademivecina.es. Disponible en: http://www.lacocinademivecina.es/ [Acceso 5 Nov. 2015].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s